Compañías low cost… o casi

post5

Abundan las compañías low cost de todo tipo (telefónicas, aseguradoras, de viajes…) y cada vez son más los sectores que se apuntan a los precios bajos. Pero ¿sale el cliente beneficiado siempre que contrata alguno de estos servicios?.

Es evidente que un precio atractivo respecto a la competencia es algo que llama la atención, y más en estos tiempos de crisis, por eso nos lanzamos a contratar lineas de teléfono, seguros de coche o viajes en avión con compañías que en principio no ofrecen un precio tan abusivo como los competidores. El problema viene cuando surgen dos cosas que llamaré ‘los extras’ y ´las coberturas’.

Los extras: Contratas, por ejemplo, un seguro de coche low cost. En principio el precio es bueno, pero cuando lees -no todo el mundo lo hace- lo que incluye ves que es poco menos que papel mojado, y que para tener un seguro medio normal has de empezar a marcar casillas con servicios extra, por lo que al final el precio se te queda prácticamente igual que en cualquier otra compañía aseguradora. Lo mismo pasa con las compañías aéreas tipo Ryanair, que pronto empezarán a cobrar por respirar dentro del avión.

Las coberturas: Normalmente pocas y malas. Tienes avería en el adsl y tardan en mandarte un técnico un mes, te deja tirado el coche y la grúa tarda tres horas (por no hablar de un siniestro y que te den una milésima parte de lo que vale el coche). Creo que con lo que se paga da para algo más que esto.

No quiero decir que las compañías que no son low cost hagan todo bien, ni muchísimo menos ya que también tienen para unos cuantos post, pero como dice el refrán, muchas veces “lo barato sale caro”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s