Esclavos de WhatsApp

post4

Hace años abandonamos los mensajes de texto (aunque aún hay nostálgicos del sms) por su coste y porque si al final costaba lo mismo escribir que llamar… llamabas y ese tiempo que te ahorrabas en escribir un texto con limitación de caracteres. Parecía entonces que los sms estaban llegando a su fin, hasta que WhatsApp irrumpió en nuestras vidas haciéndonos aún más esclavos del móvil y del continuo intercambio de mensajes. 

Pasamos horas escribiendo ‘wasaps’ a nuestros amigos o familiares, quemándonos los ojos con las deslumbrantes pantallas de los smartphones bajo el pretexto de ‘WhatsApp es gratis’. Pues bien, ahora la mayoría de las compañías de teléfono ofrecen también llamadas gratis dentro de la tarifa, es decir, que nos cuesta lo mismo llamar que escribir. Es como si hubiésemos retrocedido en el tiempo, pero a diferencia de antes los sms, ahora los ‘wasaps’ no tienen pinta de que vayan a desaparecer en un futuro cercano. Las redes sociales ayudan mucho en que este tipo de comunicación esté tan de moda.

Yo personalmente prefiero llamar que enzarzarme en un intercambio de ‘wasaps’ que muchas veces llega a ser molesto. Por no hablar de los grupos de WhatsApp, una jungla virtual en la que numerosas personas tratan de entenderse sin éxito alguno.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s