Obsolescencia de Apple

post3

He sido usuario de distintos productos de Apple durante mucho tiempo, pero al final han terminado por espantarme. Me gustan sus productos, funcionan bien y tienen buen diseño, pero hay otras marcas que funcionan igual de bien y además suponen un buen ahorro económico respecto a la manzana. Y no solo eso. 

Si ha habido algún aparato de Apple que me ha decepcionado ese ha sido el iPhone. Durante casi 4 años el smartphone de la compañia de Tim Cook (en este caso el iPhone 4) ha sido mi fiel compañero, hasta que ha terminado por agotarme. Como en toda ‘relación’ al principio fue maravilloso: el iPhone funcionaba rápido, no había aplicación que se le resistiese y parecía que iba a tener móvil casi de por vida debido al precio pagado por él (no es para menos).

Excepto algunas cosas que no me acaban de gustar de Apple todo fue bien hasta que pasado un año sacan un nuevo modelo de iPhone, el 4S, todo ello acompañado de actualizaciones del sistema operativo (iOS). Ahí empiezan los problemas de lentitud, que se van haciendo mayores con cada nueva actualización de iOS y con cada nuevo modelo de iPhone que sale a la venta cada año, hasta el punto que pasados 2 años se me cerraban las aplicaciones, tardaban mucho en abrirse, lentitud general, problemas de arranque… ¿se había quedado obsoleto? Parece ser que sí. He de decir que no lo tenía lleno de cosas, había sido formateado varias veces y no tenía jailbreak, estaba bastante bien cuidado. Y claro, cuanto todo va mal, como muchas relaciones… se acaban terminando.

Tras estos años de smartphone manzana la conclusión por mi parte es clara: con un iPhone tienes un muy buen teléfono un año y después… Pues o pagas 700 euros cada año para comprar el nuevo modelo o vas sufriendo la obsolescencia (¿programada?) hasta el punto de que la tarea de mandar un WhatsApp se hace un infierno de minutos. No sé vosotros, pero yo no estoy dispuesto a gastar 700 euros anuales si puedo tener lo mismo por 350, y quién sabe si por más años.

Responder

