¿Por qué España no explota?

protesta congreso

Con una tasa de paro del 26,7%, gente pasando hambre y frío, recortes en sanidad, educación, dependencia… cuesta creer que la población española no haya “quemado” la calle. 

En mi memoria solo han quedado dos imágenes de protestas enfurecidas. Una es la que intentó rodear el Congreso -que acabó con más palos que una cabaña- y otra es la reciente protesta de los vecinos del Gamonal en Burgos. Porque aunque en Burgos se protesta porque no quieren que se malgasten fondos públicos en un bulevar que no necesitan ni quieren todo esto viene de lo mismo: el hartazgo ante la falta de soluciones de la clase política en la crisis y los continuos casos de corrupción de los mismos, que no hacen más que calentar al personal. Y es que mientras la gente acude a comedores sociales hay ministras, como Ana Mato, que gastan casi 5000 euros en confeti.

Si a todo esto le añadimos los fraudes de la Casa Real -con Urdangarín y la Infanta Cristina a la cabeza- , más robos de políticos, robos de sindicatos… se convierte en una mezcla explosiva que milagrosamente no ha hecho estallar a la población. ¿Por qué España no explota? No lo sé, quizá hemos perdido el espíritu o simplemente es que nos invade el miedo a la protesta, ya que con la nueva ley de Seguridad Ciudadana quien exprese su descontento en la calle se arriesga a una multa de entre 30.000 y 600.000 euros. Y el que no tiene dinero para comer… no tiene dinero ni fuerza para protestar.

¿Qué opináis de la actitud española?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s